TORTOS DE MAÍZ CON PORTOBELLOS

Post elaborado por nuestros amigos de: La.Manzana.Roja

Los tortos de maíz son una receta típica de Asturias. Se pueden comer tanto en versión dulce; con chocolate, mermelada… como salada; con huevos fritos, pisto, morcilla…Para esta ocasión he elegido prepararlos con portobellos y hacer una versión algo alternativa de los tradicionales tortos.

Para hacer los tortos necesitamos (6 unidades):
170g de harina de maíz de @codilex_alimentacion.
1 cdta de sal.
Agua templada.
En un bol ponemos la harina de maíz y la sal. Vamos a ir añadiendo agua templada poquito a poco y a demanda hasta obtener una masa tipo “plastilina”.
Una vez formada la masa vamos a coger con las manos pequeñas porciones y les damos forma de bola. Colocamos cada bola encima de un trapo de hilo en una esquina, con la otra esquina la tapamos y damos pequeñas “palmaditas” hasta que la bola se extienda y adquiera la forma de torto.
Disponemos los tortos en una bandeja de horno sobre papel apto y horneamos a 200°C hasta que estén un poco doraditos. En la receta tradicional se preparan fritos en abundante aceite, de ahí las famosas “pompitas” que les salen. Yo he preferido hornearlos.

Para hacer los portobello necesitamos:
Portobellos.
Puerro.
Aove y sal.
En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite y sofreímos un puerro cortado en trocitos, una vez que se esté dorado echamos los portobellos troceados y cocinamos. Añadimos sal a gusto.