PHOSQUITOS DE FRESA

Post elaborado por nuestros amigos de: dulcementenadia

Ingredientes:
100 gr. harina de avena (yo he usado la avena de @codilex_alimentacion
Previamente molida)
50 ml de bebida vegetal
4 huevos
40 ml de aceite de coco o AOVE
1 cucharada de pasta de dátiles (opcional)
Para el relleno:
1 puñado de fresas trituradas
300 gr de queso quark, podéis encontrar en Lidl, aldy..
Chocolate mínimo 85% (para el baño del bizcocho)

Proceso:
Separa las yemas de los huevos y ponlos por separado en un bol, monta las claras a punto de nieve. Monta las yemas y cuando comiencen a cambiar de color, añade la bebida vegetal, el aceite de coco, o AOVE, y la pasta de dátiles, sigue batiendo hasta su completa integración. Incorpora la harina de avena, sin dejar de batir hasta que esté completamente integrada.
Incorpora, poco a poco, las claras a la mezcla y con movimientos suaves, ves mezclando hasta su completa integración.
Pon el contenido en una bandeja de horno, forrada previamente con papel vegetal. Hornea 20/25 minutos a 180 grados. Sácalo y pasa la placa de bizcocho a un paño húmedo, enróllalo con cuidado, con su papel inicial de horno, y espera a que enfrié.

Relleno:
Em un bol incorpora las fresas trituradas, puedes usar frambuesas para un tono más intenso. Incorpora el queso quark y mezcla hasta que las fresas se integren por completo. Introduce la mezcla al frigorífico.
Cuando el bizcocho esté frio, desenróllalo poco a poco y quítale el papel de horno con mucho cuidado, no seas ansias y espera, si no, se romperá. Una vez desplegado, rellénalo con la mezcla de queso que habías preparado y corta el bizcocho a tu gusto, en mi caso han sido tres dedos de ancho. Finalmente, derrite el chocolate al baño maría y baña cada trocito. ¡¡Deja enfríar y Listo!!