LES PICATOSTES VEGANOSs

Post elaborado por nuestra amiga: ann.eatsgreen

Hoy os traemos un dulce clásico del antroxu o carnaval asturiano, pero también de la Semana Santa. @ann.eatsgreen ha preparado esta versión vegana y realfooder en la que ha usado el horno en vez de freír. Recordaros que aunque pongamos recetas veganas, siempre podéis cambiar los ingredientes por leche animal o huevo.

PICATOSTESIngredientes:

  • Pan del día anterior (en nuestro caso utilizamos integral)
  • 400ml de leche de soja (lo que sobró lo reservé)
  • Dos dátiles medjool
  • 40gr de harina de garbanzo+agua (falso huevo)
  • Canela en rama, ralladura de limón
  • ”Azúcar” con canela

Elaboración:

El día antes poner a infusionar 300ml de la leche: hervir suave 10min con el dátil, limón y canela, luego dejarla toda la noche cogiendo el sabor. Por la mañana colamos la leche y calentamos otro poquito para que esté tibia a la hora de mojar el pan. Los dátiles los trituramos con los otros 100ml de leche y reservamos. Cortamos el pan y ponemos en remojo en la leche colada hasta que haya absorbido toda, pero cuidado que no se os deshaga, si hay que sacarlo antes de saca.

Mientras, ponemos a precalentar el horno y preparamos el falso huevo mezclando harina de garbanzo con agua justa para que quede una mezcla líquida pero espesa, como huevo batido. Será más o menos el doble de agua que harina. Yo añadí un poco de canela. Escurrimos el pan un poco, pasamos por el “huevo” y ponemos en una bandeja con papel de horno. Metemos al horno a 180° con calor solo arriba, unos 7 min hasta que dore y damos la vuelta.

Después le damos un segundo remojo con la leche que teníamos reservada en otra bandeja y los metemos en esta bandeja con líquido otra vez al horno hasta que vuelvan a dorar. Así quedan doraditos pero jugosos. La leche que sobró la reservamos para ir bañándolos si se quedan secos. Por último, los servimos con el “azúcar” de higo y canela.

¡Buenísimos!😋