Hamburguesa de soja verde
Hoy os traemos una receta que no solo está súper rica, sino que además es súper sana, ya que está llena de proteínas y nutrientes de calidad como son el fósforo, calcio y el magnesio.
Ingredientes para 4 personas
- 4 panes de hamburguesa
- 500 g de soja verde cocida
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de cilantro / una cucharada de cilantro en polvo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cebolla
- Unas hojas de lechuga
- Sal
Preparación
- Primero tienes que cocer las pequeñas alubias de soja verdeen cazuela o en olla a presión. Es mejor que las cuezas durante algo más de tiempo del indicado para que la legumbre se abra. Cuando las tengas bien cocidas escurre y deja que se enfríen.
- Ahora que tienes tus alubias de soja verde bien cocidas y secas, tienes que hacer una pasta con una picadora de alimentos, un tenedor o incluso con las manos bien limpias.
- Mezcla y amasa bien la pasta de soja verdepara que suelte toda su proteína junto con la cebolla picada y pochada en aceite y el ajo picado. Añade el comino y el cilantro y termina de mezclar y amalgamar bien toda la mezcla. Si tienes problemas ya sabes que puedes ayudarte con una pizca de harina integral o de pan rallado pero en este caso no creo que sea necesario.
- Introduce la mezcla de soja verde en la nevera y deja que se asiente y reposedurante unas horas. Mientras tanto, prepara tus panes de hamburguesa con tus complementos y salsas favoritos. En este caso solo voy a añadir a mi hamburguesa de soja verde unas hojas de lechuga bien limpias y secas y un chorrito de salsa ketchup.
- Saca tu masa de soja verde de la nevera y forma 4 hamburguesas del mismo tamaño. A continuación puedes freírlas en una sartén con un poco de aceite o meterlas en el horno. Como la soja ya está cocinada no es necesario que cocines demasiado las hamburguesas. Vueltas y vuelta en sartén o 15-20 minutos en el horno a unos 200º será suficiente.
Por último, coloca tus burgers de soja verde recién hechassobre los panes con tus complementos y salsas preferidos.