FABES CON ALMEJAS

Post elaborado por nuestros amigos de: La.Manzana.Roja

Hoy nos teletransportamos con este delicioso plato a Asturias, una bellísima tierra con una gastronomía espectacular. Ya sabéis que las legumbres me gustan mucho, y este plato me ha dejado enamoradita… estas fabes son una auténtica delicia, se deshacen en la boca.

Ingredientes:
220 g de fabes de @codilex_alimentacion.
300 g de almejas babosa.
1 cebolla y media.
3 ajos.
Perejil fresco.
2 hojas de laurel.
1 chorrito de vino blanco.
Aove y sal.

Preparación:
Poner a remojo las fabes en agua durante 12 horas la noche anterior. Escurrir y reservar.
En una sartén antiadherente echar un chorrito de AOVE y añadir 1 ajo triturado y media cebolla cortada en cuadraditos. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente.En ese momento añadimos el perejil fresco picado, las almejas y un chorro de vino. Cocinamos hasta que las almejas se abran. Reservar.
En una cazuela añadimos las fabes escurridas, 1 cebolla, 2 ajos, 2 hojas de laurel, un chorrito de aove y sal. Cubrimos con 3 dedos de agua , llevamos a ebullición unos segundos y después cocinamos a fuego lento. Echar vasitos de agua fría cuando veamos que el agua se va consumiendo para “asustar” a las fabes y que no se rompan.
Una vez blanditas, retirar la cebolla, las hojas de laurel y los ajos. Añadir las almejas, remover y reservar.
Un truquito que uso para espesar las fabes sin tener que añadir harina es coger una cucharada del guiso, la trituro y se la añado.
También me gusta más prepararlas con un día de antelación para que tengan más saborcito.