COMTESA HELADA

Post elaborado por nuestros amigos de: Dulcementenadia

¿Recordáis la COMTESA HELADA? En mi caso, me vienen a la mente recuerdos preciosos. Por aquella época, esta maravilla, era muy socorrida y la servían en la mayoría de sitios. Bautizos, comuniones, reuniones familiares, ¡¡hasta en bodas la he comido!! La reina de las tartas por excelencia. Hoy os dejo con esta maravilla, totalmente SALUDABLE y libre de remordimientos porque además de estar brutalisima, no contiene ni una pizca de azúcar y es tan tierna, que se deshace en la boca.😍😍😍😍
¡¡Bueno que!! ¡¡Vamos al lio no!! ¡Guárdate esta maravilla y aprovecha el fin de semana para hacerla porque te va a encantar!

Ingredientes:
250 ml de nata para montar (mínimo 30%materia grasa)
200 gr de chocolate negro (mínimo 85%)
3 claras de huevo pasteurizadas
4 dátiles triturados (yo uso los de @codilex_alimentacion)
Vainilla en polvo (opcional)

Proceso:
Deshaz el chocolate al baño maría. Reserva.
Incorpora la nata, bien fría, a un bol y móntala con las varillas. A medio proceso incorpora los dátiles triturados y continúa batiendo hasta que esté lista.
En otro bol, incorpora las claras de huevo y móntalas a punto de nieve. Incorpora las claras montadas al bol de la nata y mezcla con movimientos envolventes.
Sobre tu molde favorito, añade un poco de la mezcla de claras y nata, incorpora por encima una buena capa de chocolate, déjalo caer, sin mezclar. Vuelve a repetir el proceso hasta llenar el molde. Lleva al congelador, al menos 4 horas.
Sácala 10 minutos antes de comer y Listo!
Notas: A la hora de servir puedes incorporar chocolate por encima, se solidificará de inmediato.