Cheesecake vegana de frutos rojos

Post elaborado por nuestros amigos de: Ann.Eatsgreen

INGREDIENTES (para un molde de 17cm):

BASE:
120gr de alubias rojas cocidas.
30gr de copos de avena.
Mix de frutos secos y frutas deshidratadas de @codilex_alimentacion (unos 50gr de frutas mixtas, podéis usar dátil, y unos 50gr de frutos secos).
1cda de crema de avellana
1cda de cacao puro y canela al gusto.

RELLENO:
600gr de tofu silken
30gr de maizena
1cda de crema de avellana
Jugo de 1 limón
1cda de levadura nutricional
1cdita de polvo de stevia (hojas de stevia secas trituradas)
1/2 plátano pequeño

MÉTODO:

Engrasamos el molde y cubrimos con papel de horno también engrasado. Trituramos los ingredientes de la base y ponemos en el molde aplanando bien. A continuación, batimos los ingredientes del relleno y colocamos sobre la base. En la parte baja del horno precalentado a 180º vamos a poner una bandeja con agua, y en la parte media del horno, en la rejilla sobre la bandeja, pondremos nuestro molde. Horneamos durante 1hora, apagamos el horno y dejamos DENTRO con la puerta CERRADA durante otra hora. Sacamos, dejamos enfriar por completo y llevamos a la nevera toda la noche.

Antes de servir, desmoldé y le puse la cobertura: mermelada casera sin azúcar y frutos rojos. Para la mermelada llevé frutos rojos a un cazo con un poco de agua a fuego medio y fui dejando hacer y aplastando (podéis pasar un poco la batidora). Disolví 10gr de maicena en agua fría y añadí al cazo, removiendo bien y dejando espesar. Añadí 1 chorro de limón, 1 pizca muy pequeña de stevia (la puntita de 1cdita) y un poco de canela. Pasamos a un tarro y dejamos enfriar.