CHEESECAKE DE ARROZ CON LECHE

Post elaborado por nuestros amigos de: Dulcementenadia

Cuando probéis este cheesecake ya no querréis otro, por lo menos de momento…jajaja. Es tierno, jugoso, os trasladará a vuestra infancia y lo más importante, esta BRUTAL. En cuanto deis el primer bocado, estaréis perdid@s. ¡¡Así que tomad nota porque os va a encantar!!

¡¡Al lio!! CHEESECAKE DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes:
500 gr de Arroz con leche frío  el que yo uso es de @codilex_alimentacion
500 gr de queso quark (aldi, Carrefour, Mercadona)
4 huevos
60 gr de maicena (No instantánea)
20 ml de aceite de coco (Si no tienes, usa AOVE)
1 cucharadita de canela
Ralladura de 1 limón
Endulzante, pasta de dátiles, al gusto. En mi caso, no pongo nada.
Proceso:
Precalienta el horno a 175º, calor arriba y abajo. (NO vale gratinado arriba y calor abajo, que os veo venir)
Introduce el queso quark en el vaso de la batidora, añade los huevos, el aceite de coco, la canela y la ralladura del limón. Bate hasta que los ingredientes se hayan integrado. Incorpora la maicena y continúa mezclando hasta su completa integración. añade el arroz con leche y bate de nuevo hasta que todos los ingredientes queden integrados por completo.
OJO! Si queréis encontraros trocitos de arroz, no lo batáis en el vaso de la batidora, simplemente mezclad y listo.

Engrasa tu molde e Incorpora toda la mezcla, yo he usado uno de 20 cm de diámetro. Llévalo al horno por 45 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga limpio. Si lo quieres más tostado por arriba, gratina a 200º los últimos 2 minutos. Pasado este tiempo, NO DESMOLDES hasta que esté completamente frio, lo perfecto es dejarlo toda la noche en el frigorífico, de ese modo se asentará perfectamente.

Listo!! Este cheesecake de arroz con leche es una de mis debilidades, en cuanto lo hago, no me dura ni 3 días, ¡¡soy adicta a esta maravilla!!