Bizcocho de harina de garbanzos

Post elaborado por nuestros amigos de: Esta mal que yo lo diga

Ingredientes:

250grs. de harina de garbanzo @codilex_alimentacion
1 sobre de levadura química
200grs. de azúcar
100grs. de leche entera
100grs. de nata para montar
80grs. de aceite de girasol
2 cucharadas de anís dulce
5 huevos

Modo de hacerlo:

Lo primero que te conviene hacer es precalentar el horno a 170 grados para que cuando metas el bizcocho ya haya llegado a la temperatura que deseas.

Separa las claras de las yemas y ponlas en un par de boles, con la ayuda de unas varillas eléctricas monta las claras con una pizca de sal hasta que te queden bien firmes y reserva.

Añade en el bol donde tienes las yemas el azúcar y con las varillas eléctricas bátelo mucho hasta que veas que las yemas blanquean y doblan su volumen. Sigue batiendo y añade ahora los líquidos (leche, nata, aceite y anís), seguidamente añade la harina y los polvos de hornear y sigue batiendo (baja la intensidad de las barillas) hasta que esté todo bien integrado.

Con la ayuda de una espátula agrega por tandas a esta mezcla las claras a punto de nieve que tenías reservadas, e incorpóralas bien con movimientos envolventes.

Prepara un molde redondo (20cm.) forrando la base con papel de horno y pon la mezcla en él, introdúcelo en el horno y deja que se haga unos 30 minutos, pasado este tiempo cubre el bizcocho con un papel de aluminio y deja que se siga haciendo otros 20 minutos más. Con la ayuda de un palillo comprueba que esta bien cocido por el centro, apaga el horno y deja que enfríe dentro unos minutos con la puerta entreabierta.

Una vez que el bizcocho está frío puedes espolvorearlo con azúcar glas y listo.