Mirad qué platazo de albóndigas veganas preparé el otro día a la improvisada. Con boniato y garbanzos, hechas en la air fryer… ¿Te gustan? Recuerda guardar y compartir .
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:
– 150gr de boniato.
– 150gr de garbanzos de bote.
– Sal, pimentón y curry al gusto
PREPARACIÓN:
Primero ponemos el boniato en la lekue 3min. Escurrimos bien los garbanzos y pasamos todo por el procesador. Podemos añadir un poco de agua para que sea más fácil batir, pero la idea es que quede una pasta espesa. Esta masa la dejamos reposar 30min. Luego, le damos forma a nuestras bolitas y las metemos en la air fryer precalentada a 180° unos 10 minutos por lado. Las podéis hacer al horno, y las dejaría 15-20min por lado, también las podéis freír si lo preferís.
EL CURRY:
En un fondo de aove doramos cebolla y pimiento de cada color. Mientras, batimos unos 50gr de tofu silken con tomate triturado, pasta de curry roja y bebida de coco sin azúcar. Que quede también bastante espeso. Esta salsa la añadimos a la olla cuando la verdura ya esté blandita. Añadimos también las albóndigas y las impregnamos bien pero con cuidado de no romperlas.
–
¡Listas! Yo las serví con bulgur de @codilex_alimentacion y un chorrito de lima ¿Os animáis a prepararlas?