Verdina de Asturias

“Verdina de Asturias” con Marca de Garantía!

Siempre llamativa por su color esmeralda, al que debe su nombre, proporciona un grano pequeño con forma de riñón. La planta no requiere tutor, pues no supera los 60 centímetros de altura. Esta es otra gran diferencia con respecto a la faba de la granja, que supera el metro de altura requiriendo una varilla que la acompañe. La planta de la verdina tiene flores blancas y según se arranca se lleva al ‘invernadero’, donde se almacena unas tres semanas antes de mayar. No se cuelga, como la de la granja, sino que se dispone por el suelo. «Las características de la faba de la granja la hacen más delicada mientras está en la tierra. Es una cuestión de lógica: al estar más tiempo plantada, tiene mayor probabilidad de sufrir enfermedades. En cambio, el momento más delicado de la verdina es el del secado»

El Consejo Regulador de Faba Asturiana, ha amparado a la Verdina, bajo la Marca de Garantía “Verdina de Asturias” para garantizar una autentica Alubia Verdina sembrada en Asturias. De esta manera, se regula no solo el Origen, ademas se controla el color, la textura y su finura.

Tenemos ya con nosotros, los formatos de 500g y 1kg y exclusivamente para Hostelería, envases certificados de 5kg. Para cualquier consulta sobre ella, no tengan problema en consultarnos

Verdina de Asturias de “Casa Valias”